Click for Zaragoza, España Forecast

30 may 2009

Sabado dia ideal

Bueno pues ya hemos volado hoy bastante rato jeje sin accidentes ni ningun problema excepto el de mi mentor.Que el motor se me ahoga y eso que es electrico,el variador nose calienta pero noto como acelera deja de acerlo y baja revoluciones luego sube y no entiendo porque lo hace estoy un poco mosca pero bueno de momento aqui os dejo con unas fotos de hoy.Ya he conseguido esconder todos los cables del equipo FPV la de sitios escondidos que tiene el mentor jeje.
Easystar, Mentor y el Gemini toso de multiplex jeje.
Vista lateral. Ya no se ve ningun cable del equipo de FPV. Esta pieza ha dado muy bueno resultados el ala ya no se soltara o eso deberia hacer jeje de todas formas le sigo pasando la cienta por si acaso se sueltan los tornillos no perder las alas y poder aterrizar. Mucho mas grande el mentor jeje.

28 may 2009

Modificaciones mentor

Bueno como no puedo volar me dedico a la preparacion y mantenimiento del avion cosa que no suelo hacer pero que no esta nada mal hacerla.He sujetado todos los componentes dentro del avion de mannera que no se suelte ningun cable me falta lo unico conseguir agarrar las baterias para que no se balnceen un par de dedos dentro del avion por lo demas va cogiendo forma.Lo siguiente sera pintar el avion por partes de naranja fosforito y ponerle con letras FPV para que parezca un avion ya decente y que lo pueda ver en la distancia.La bateria lipo que utilizaba para emitir video en el avion y que no consegui buena calidad y alcanze estos ultimos dias la he revisado y resulta que estaba hinchada por lo que la meti en agua con sal y para la basura y ahora tengo otra de 870mha y 3s con la que espero no tener problemas aparte de eso he conseguido colocar la bateria de video dentro del avion pasando los cables por la parte inferior del fuselaje asi ya no produce tanta resistencia aerodinamica,solo me falta ocultar los conectores de video.Me voy a fabricar en cuanto pueda un micro para pdoer sentir el viento y escuchar el motor asi dara mas vida al pilotaje en FPV y eso es tood de momento amigos jeje.
Estos son los unicos cables que me falta meter dentro del avion pero tengo que encontrar un lugar donde no tengan interferencias para no estropear el video.
El ala que se soltaba ya he conseguido solucionarlo con una varilla de 4 y un par de tuercas arandelas y una palomilla, como perdi la pieza de plastico que las une e conseguido hacer una identica de madera de balsa de 6mm de grosor que he probado y ni se tuerce por lo que estoy seguro que aguantara la tension de las alas perfectamente.

17 may 2009

16 de Mayo dia de Aviones en Zaragoza

Bueno en este dia se junta todo, puertas abiertas en el aerodromo,exibiciones aereas en el club "alas aragonesas" (Zorongo).Yo me monte en un ultraligero y lo pilote durante un buen rato jaja es como uno de rc, me encanto la experiencia y tengo muchas ganas de volver a repetir.También me encontes con Polar (Alvaro) que estaba disfrutando de easystar con sus recien estrenados alerones la verdad que me gusto mucho el vuelo que tiene ese pequeñin aun sin aplanar las alas.
Este es el ultraligero que pilote.
Detalle del Aleron del avion de polar
Foto guapa del easystar de alvaro
Detalle de visagras en el aleron jeje.
Alvaro junto a su precioso y nuevo easystar.
Cuerpo a tierra!!!
Aerodromo Altura Aerodromo
Tractor

11 may 2009

Mentor Bautizado En FPV

Bueno ya he bautizadoe l mentor en modalidad FPV y cn muy buenas expectativas,Vuela muy bien con viente, sube rapido y es resistente.vamos un avion casi ideal para fpv digo casi ideal porque no planea también como un easyglider.En  cuanto ponga el servo para mover la camara, va a ser una preciosidad.De momento os dejo con unas imagenes ya os pondre el video cuando lo termine.

9 may 2009

El Mentor a Resucitado

Para empezar mi nueva emisroa la graupner mc-16/20 con una potencia de salida de 2w y con la que podre alcanzar 8 km y mas facilmente de momento tiene 8 canales pero nose como configurarlos todos por lo que de momento solo tengo 5 jaja.
Aqui tenemos la camaria tn el mentor detras del tren para que en cualquier tipo de accidente la camara no salga perjudicada antes del tren la cosita negra que se puede ver el el indicador de voltage de la bateria, para no quedarme por hay tirado jeje. Hay lo podeis ver mejor el voltimetro, la verdad que este avion tiene bastante estabilidad y planeo gran capacidad de carga y tampoco consume tanto asi que espero no me decepcione. Como podeis ver la reparacion a sido dentro de lo malo bastante buena ya que estaba hecho òlvo cuando lo coji. Vista general del mentor con la camara y la nueva emisora.Porcierto si el avion se deja a lo mejor le meto las dos baterias de 4000 juntas para tener 8000mha y poder hacer vuelos fpv bastante chulos

6 may 2009

Accidente con mentor

Bueno "pequeño" accidente con el mentor despues de salirsele las alas en pleno vuelo debido a una gran fuerza G ylos malos agarres de multiplex ya que los tornillos han saltado como si nada..
El destrozo tiene arreglo y este finde si hace buen tiempo estare volando otra vez.
El esasy star lo voy a dejar de lado y voy a concentrarme solo en el mentor ya que me encata su vuelo voy  amontarle la camara de FPV fija apra no andar con tantos cacharros y ya vereis que preciosidad de avion queda .

Accidente mentor from jorge on Vimeo.

5 may 2009

Bueno un repaso general

Bueno pues estas son mis baterias nuevas para el mentor 4000mha 3S 20C a lo mejor las pruebo en mi easystar para mis largos vuelos FPV.
Mi coleccion baterias asi que me acuerde tengo:
2 x 3s 4000 MENTOR
4 x 3s 2200 EASY STAR
2x 3s 850  FPV
1x 2s 1800 Easy Poco viento
Golpe morro mentor en su segundo dia de vuelo con vientor de casi 30 cuando estaba a 1 metro del suelo gire con los alerones y el viento me lo capoto...Resultado rotura trocitos de corcho.La verdad que el mentor teine un vuelo muy noble y estable me gusta mas para FPV porque tiembla  menos y sube mas deprisa. Mi mentor sin alas gran avion jeje Nuevo motor de Easy Star capaz de levantar 1.5kg con poco consumo ideal para FPV .La bacada es casera y rapida...."Chapuzas" la verdad con el mentor montado aun no he volado el easy jeje mas que nada no me cabia en el coche.

3 may 2009

Estreno Mentor

Ya he volado y montado mi mentor es una avion grande grande pero muy bonito despega que es una pasada y aterrizas en cualquier lado potencia no le falta y el vuelo es muy recto mucho mas real que el del easystar.Se me a olvidado hacer fotos en el monte seria por la ilusion asi que os pngo otra que me he hecho en casa espero que os gusten, en cuanto pueda os pondre un video dsde este avion.
Yo mido 1,80 mas o menos....